Política de calidad y medio ambiente

TUS SCCL, con unas instalaciones situadas en el Paseo del Comercio nº 64, adopta la decisión de implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente durante el año 2004 con un alcance definido como:

  • Servicio regular de Transporte Urbano de Viajeros i mantenimiento de la flota de vehículos.

El Consejo Rector de TUS define una política de Calidad y Medio ambiente en la cual se atiende al contexto de la organización, las partes interesadas, las necesidades y expectativas de los usuarios, compromisos con las administraciones, los servicios suministrados, objetivos particulares, legislación y reglamentación aplicable.

 Por eso nos planteamos realizar el servicio de transporte de viajeros de la ciudad de Sabadell adaptándonos a las nuevas necesidades que a la sociedad en general y a nuestros usuarios en particular los vayan surgiendo, comprometiéndonos a una mejora continua de la calidad de nuestro servicio y de los impactos medioambientales producidos por nuestra actividad.

Y es por eso que nuestra política de calidad y medio ambiente se concreta en:

- Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y ciudadanos de Sabadell adquiriendo una serie de compromisos concretos por la calidad del transporte público tomando como base el modelo definido a la norma *UNE EN 13.816 en materia de:

  • Servicio Ofrecido.
  • Puntualidad y Regularidad.
  • Accesibilidad.
  • Información al público.
  • Atención al cliente.
  • Confort y seguridad.
  • Respecto al medio ambiente y contribución al desarrollo sostenible.

- Trabajar sobre la reducción del impacto medioambiental que pueden tener el funcionamiento de nuestras actividades, reduciendo consumos energéticos, emisiones atmosféricas, niveles de ruido, realizando un uso sostenible de recursos naturales y mejorando la segregación en origen de los residuos generados a cocheras.

- Planificar las acciones para abordar los riesgos y oportunidades.

- Garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la administración y cualquier otro organismo externo. Ser respetuosos con el medio ambiente cumpliendo con la legislación y reglamentación que afecta al servicio y otros requisitos que la empresa subscriba voluntariamente.

- TUS identifica todos los recursos tanto humanos como tecnológicos para garantizar la mayor eficacia del servicio y por eso incorpora de forma progresiva las nuevas tecnologías disponibles en nuestro sector. (Nuevos vehículos, S.A.E., nuevas comunicaciones, paneles electrónicos de paradas, etc).

- Motivar y formar permanentemente a las personas que forman parte de nuestra organización respecto a mejorar la calidad del servicio, y un mayor respecto al medio ambiente.

- Revisar y actualizar periódicamente los objetivos de calidad y medio ambiente.

- Comunicar a todos los niveles de nuestra organización, así como a las partes interesadas, la importancia del cumplimiento de todos los requisitos del sistema de calidad y medio ambiente, empezando por la presente.

- Poner a disposición del público los objetivos de nuestra política.

Todo esto nos permitirá asegurar el futuro de nuestra empresa promovida, por la calidad, la fiabilidad, le eficiencia y el respeto hacia el medio ambiente.

Firmado por: Consejo Rector de TUS SCCL en fecha 6 de Septiembre de 2018