Durante el viaje

 RECORDEU:

Procure pasar a la parte trasera del vehículo para facilitar el acceso a los usuarios de las siguientes paradas, no se quede en el pasillo obstruyendo el paso al resto de viajeros. Si tiene que preguntar algo al conductor sea breve; evite quedarse hablando con el conductor más tiempo del imprescindible, pues podría distraerlo y ser causa de un accidente, y también impediría la entrada de otros pasajeros. Si viaja derecho coja a alguna barra o asiento, el conductor puede verse obligado a frenar repentinamente por motivos del tráfico y esto lo puede hacer caer, lesionando o lesionando a otros pasajeros.

Si viaja con un coche de niños o un carro de la compra, manténgalo firmemente agarrado, pues, en caso contrario, en una frenada o curva podría desplazarse o volcar. Hay que conservar el billete hasta el final del viaje, además de tener que enseñar en caso de que le pida el inspector, el puede necesitar en caso de accidente, pues va incluido el seguro de accidentes. En caso de viajar varias personas con una misma tarjeta, se la quede la persona que baja más tarde del autobús, pues en caso contrario, esta realizaría una parte del trayecto sin título de transporte. En caso de que tenga que subir una persona en silla de ruedas deje libre el espacio que necesita para poder colocar en el lugar que está destinado, de la misma manera procure facilitar la maniobra cuando tenga que bajar. La mayoría de vehículos disponen de climatización por lo que conviene mantener las ventanas cerradas para su buen funcionamiento.

Sea considerado con las personas que por sus condiciones físicas tienen especiales dificultades para viajar derechos y cedeixi'l el asiento. En el interior del vehículo no está permitido fumar, beber o comer, viajar con animales, salvo los perros guía, llevar objetos que por sus medidas, forma, aspecto u olor puedan lesionar a otros pasajeros o producirse los allí molestias. No está permitido el acceso al autobús de personas en estado de embriaguez, o que con sus palabras y actitudes provoquen disturbios o molesten a los restantes pasajeros.