Calidad y medio ambiente

En marzo del 2004, y de acuerdo con la política de la empresa de mejorar continua, se decide iniciar la implantación de un Sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio ambiente y así apostar firmemente por sistemas enfocados al cliente.

Así pues, en diciembre de 2004 se certifica el Sistema de Gestión de TUS en las normas ISO 9001.2000 e ISO 14001: 1996. En sucesivas revisiones del Sistema de Gestión se adapta a las nuevas versiones ISO 14001: 2004 e ISO 9001: 2008 y durante el 2016, se adapta a las últimas versiones del 2015.

Estas nuevas versiones de las normas ISO 9.001 y 14001 introducen nuevos conceptos como son la gestión del riesgo, el enfoque del ciclo de vida, contexto de la organización, desempeño ambiental y liderazgo entre otros.

A través de la certificación queda patente que la gestión de calidad y ambiental de TUS cumple con las normas ISO 9001 e ISO 14001, que son normativas internacionales con unos estándares muy elevados de calidad y de medio ambiente, no sólo con los aspectos legales, control interno y de procedimientos, sino también con los niveles de vertidos, emisiones, ruido, etc.

A finales del 2018, nos certificamos en la norma UNE EN 13.816. Esta norma Europea especifica los requisitos para definir y establecer objetivos y realizar mediciones de la calidad de los servicios de transporte público de pasajeros.

Tiene como objetivo:

  • Fomentar el acercamiento de la calidad del servicio a la gestión del transporte público de pasajeros.
  • Poner énfasis en las necesidades y expectativas reales de los clientes.
  • Permitirá mejorar la adecuación entre los recursos disponibles y el conjunto de tareas que proporcionen una satisfacción añadida al cliente.
  • Constituirá un estándar de medida entre todas las empresas prestadoras de algún tipo de servicio que disponga de certificación.

Las certificaciones obtenidas, acreditan frente a terceros (clientes, proveedores, Administración, etc.) que la empresa es seria y rigurosa, que sigue una política de calidad y medio ambiente, que cumple sus acuerdos y satisface los requisitos de sus clientes, ofreciendo garantía de calidad y ambiental.

Por eso nos planteamos realizar el servicio de transporte de viajeros de la ciudad de Sabadell adaptándonos a las nuevas necesidades que a la sociedad en general y a nuestros usuarios en particular los vayan surgiendo, comprometiéndonos a una mejora continua de la calidad de nuestro servicio y de los impactos medioambientales producidos por nuestra actividad.